¿Son las bicicletas eléctricas de carga el vehículo más eficiente jamás fabricado?

La expansión de las normativas que limitan o directamente prohíben el acceso de los vehículos con motor de combustión en cada vez más ciudades, hacen que las alternativas ganen en peso e interés por parte del mercado. Entre esta jungla de nuevos dispositivos de transporte destacan las bicicletas eléctricas, que se están convirtiendo en mucho más que un simple transporte personal para transformarse también en un eficiente sistema de transporte dentro de las ciudades.

Según Bill Strickland «La bicicleta es la máquina más eficiente jamás creada … una simple bicicleta puede transportar fácilmente 10 veces su propio peso, algo que ningún coche, avión o camión puede igualar«. Si a esto añadimos un motor eléctrico, las posibilidades no hacen más que multiplicarse, y como ejemplo los vehículos que está comenzando a comercializar la alemana Tretbox.

La idea es aplicar toda la experiencia en diseño de su creador, Murat Günak, que ha trabajado en proyectos como el del Mercedes Clase C o el Volkswagen Golf V, y que ahora se ha lanzado a la creación de una compañía que quiere revolucionar el sector del transporte urbano con unas bicicletas eléctricas de carga capaces de transportar grandes cantidades de mercancía, todo con un costo operativo muy bajo, sin emisiones contaminantes, y con una cabina que protege al conductor de las inclemencias meteorológicas.

Este triciclo eléctrico es capaz de transportar una carga de hasta 220 kilos y más de dos metros cúbicos, todo hasta una velocidad máxima limitada por las normativas de 25 km/h. Cuenta con un contenedor extraible que puede ser introducido o retirado en cuestión de segundos mediante una rampa, algo que la hace especialmente útil para los servicios de mensajería urbana.

El cliente tipo para estos productos son las empresas de reparto, pero también apunta a los comerciantes pequeños y medianos que busquen una alternativa de movilidad para sus mercaderías en las zonas donde se están prohibiendo la entrada de vehículos de mayor porte. Unos vehículos que a pesar de su importante capacidad de carga continúan siendo compactos respecto a una furgoneta o camión, lo que facilita su estacionamiento.

Además se añaden otros beneficios como el no necesitar un permiso especial para su conducción, ni tampoco el tener que pagar seguro obligatorio ni impuestos de circulación. A pesar de ello la empresa ha querido lanzar una versión inicial que sólo estará disponible en alquiler, y que por 690 euros al mes permitirá acceder a una unidad con todos los gastos, incluyendo un seguro que cubra todos los riesgos.

Un modelo que ha pasado una serie de pruebas piloto que ha superado con éxito, lo que ha permitido el inicio de su comercialización con unas entregas previstas para el verano de 2020.

Fuente: forococheselectricos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *