Google Maps incorporó recorridos en bicicleta en Buenos Aires

A las ya conocidas opciones para obtener indicaciones de recorridos en auto, transporte público y caminando, ahora Google Maps incorporó para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores la posibilidad de recibir indicaciones para moverse en bicicleta.

Google Maps bicicleta

Cómo funciona

Recibir indicaciones de Google Maps para realizar viajes en bicicleta funciona de manera similar a como hoy se hace para los recorridos en auto, transporte público y a pie.

Ahora, al buscar las direcciones o puntos de interés a donde nos tenemos que dirigir y luego hacer click en Indicaciones, los usuarios ahora pueden seleccionar el ícono de la bicicleta entre las opciones de viaje.

A diferencia de los viajes pensados para auto, en los que se priorizan los caminos más rápidos, y los de a pie, en el que el resultado es el camino más corto (sin importar el sentido de las calles), los recorridos en bicicleta incluyen ciclovías y bicisendas (teniendo en cuenta que son de doble sentido), buscando el camino más corto pero teniendo en cuenta el sentido de las calles donde no haya infraestructura exclusiva para bicis.

Además, la app muestra el tiempo estimado que les tomará el viaje, un paso a paso con imágenes de Street View (para revisar antes de comenzar a pedalear), sumado a las ya conocidas indicaciones por voz e incorpora una indicación de los desniveles que debemos afrontar en el camino.

La nueva función se suma a la reciente incorporación para visualizar, directamente en Google Maps, la red completa de ciclovías y bicisendas de la Ciudad para planear paseos, entrenamientos y otras actividades. Con solo hacer click en las opciones del mapa se podrá habilitar la capa de bicisendas, que se encuentra junto a la de estado del tránsito y a la de información sobre transporte público.

Un comentario sobre “Google Maps incorporó recorridos en bicicleta en Buenos Aires”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *