Alcaldesas de la bicicleta

En el episodio 10 de las Pastillitas de EQ Radio, Matías nos cuenta todo sobre las alcaldesas de la bicicleta.

Estas designaciones las otorga la organización no gubernamental BYCS, con sede en Ámsterdam. BYCS trabaja tanto con organizaciones sociales como con empresas y referentes locales para promocionar el uso de la bicicleta. Su objetivo es convertir a la bicicleta en una herramienta para combatir la crisis medioambiental, disminuir los accidentes en rutas y calles y eliminar las barreras sociales.

En nuestro país fueron designadas Jimena Perez Marchetta, del grupo “Las Visibles”, en Salta, y Mariana Salvador, del grupo “Santa Fe en bici”, en la capital santafesina.

Ambas organizaciones forman parte de “Argentina en bici”, el colectivo que nuclea organizaciones ciclistas de todo el país.

El mandato dura dos años, con posibilidades de renovación y es ad-honorem

La red de alcaldes y lideres de bicicleta tienen un objetivo muy ambicioso: lograr que para el año 2030 el 50% de los viajes a nivel urbano se realicen en bicicleta y así generar beneficios en el aspecto económico, de salud y medioambiental.

Se puede seguir la actividad de Jimena y Mariana desde las cuentas oficiales de Instagram de la Alcaldía de la Bicicleta de Salta y Alcaldía de la Bicicleta de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *