Proyecto para construir una ciclovía en la Ruta de los Siete Lagos

La iniciativa fue presentada las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación. Se extendería a lo largo de 109 kilómetros, recorriendo tres parques.


El Ministerio de Turismo de la Nación analiza el proyecto de la ciclovía de los Siete Lagos, una emblemática obra que se extendería a lo largo de 109 kilómetros y uniría San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín, en un entorno natural inigualable que ya es recorrido anualmente por más de quince mil ciclistas.

El proyecto consta de dos etapas. La primera contempla el trayecto escénico que va desde el centro de San Martín de los Andes hasta el acceso a la playa Catritre. Esta etapa cuenta con un proyecto ejecutivo ya aprobado, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La segunda etapa, que abarca desde el acceso a Catritre hasta el centro de Villa La Angostura, propone un diseño armónico con el entorno y sustentado en el uso de energías alternativas. En este sentido, se propone que la concepción y la producción del mobiliario esté a cargo de la Escuela de Energías Alternativas y Renovables (EPET 21) de San Martín de los Andes, con insumos reciclados provenientes de las plantas de separación y clasificación SIRVE de ambas localidades.

La propuesta fue presentada días atrás por la senadora nacional Silvia Sapag, el diputado nacional Darío Martínez y los referentes de Frente de Todos en el sur neuquino, Mirna Gómez y Martín Rodríguez, este último concejal en San Martín de los Andes.

El cicloturismo creció considerablemente en los últimos años en la cordillera neuquina, principalmente en ese sector sur de la provincia. Según las estimaciones, alrededor de 15 mil ciclistas recorren por temporada la ruta de Siete Lagos.

El proyecto podría ser financiado a través de un crédito del BID.


Fuente: lmneuquen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *