Exceptúan del aislamiento a rubros ligados a la bicicleta

En el marco de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno a raíz de la pandemia de Covid-19, el pasado sábado se anunciaron medidas referidas a las actividades esenciales.

Entre ellas, se agregaron algunos rubros a las denominadas actividades esenciales, que son aquellas que tienen permitido el tránsito y la circulación y por lo tanto eximidas de permanecer en aislamiento.

Uno de los reclamos que Commbi, la camara que agrupa a fabricantes y comercios de bicicletas venia realizando, era el de habilitar a estos comercios por considerarlos necesarios para atender las necesidades de aquellos trabajadores esenciales que utilizan la bicicleta como medio de transporte. 

En los anuncios del sábado pasado, se determinó que se habilitarán a los talleres para mantenimiento y reparación de vehículos, incluyendo explícitamente a bicicletas en este grupo, exclusivamente para vehículos afectados al personal con autorización para circular.

También se permitirá la venta de repuestos, partes y piezas para bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso los comercios de venta de repuestos podrán realizar atención al público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *