Una bicicleta inspirada en Star Wars

Hace 43 años se estrenaba la pelicula Star Wars. A pesar de que al comienzo los ejecutivos de FOX no confiaban en ella, la película terminó siendo un éxito alrededor del mundo. Es así como su merchandasing jamás se ha detenido en 40 años, ni siquiera en el abismo de 16 años entre el Retorno del Jedi (1983) y la Amenaza Fantasma (1999). Mucho menos se detendrá ahora que depende no de un sólo hombre, sino de una corporación que sabe rentabilizar todas sus propiedades como es Disney.

Todo lo que rodee a Star Wars es objeto del deseo de los fans, sobre todo los artículos que son raros y exclusivos. Como una bicicleta única en el mundo, hecha a mano y que sólo tendrá aquel usuario que pueda y quiera desembolsar el gigantesco precio que sus creadores piden por ella: 8.545 dólares, 8.000 euros, que vendrian a ser aproximadamente 580.000 pesos. Así en frío y sin ningún descuento. Pero ¿por qué tiene ese precio tan absurdo? Pues quizás porque presenta un diseño artístico inspirado por uno de los personajes más queridos por los fans de la serie como es el cazarrecompensas Boba Fett, que a pesar de que no salió en demasiadas escenas de la primera trilogía, se ha convertido en todo un icono.

El personaje Boba Fett trata de un ‘bounty hunter’, un mercenario estelar con un uniforme con placas metálicas verde militar con pinceladas amarillas y rojo borgoña muy gastadas, con un un jetpack para volar, un blaster y un casco con un diseño espectacular. El mismo estilo que ha inspirado la bicicleta Bounty Hunter Road Space Special, una bici de acero hecha a mano por el especialista Caletti Cycles que si bien en el diseño puramente del armazón y los componentes presenta un estilo estándar, la gracia radica en la pintura del armazón y las diferentes partes de este.

El trabajo de pintura realizado usando los tonos del uniforme de Boba Fett fue la clave. Desde el tubo superior al inferior del cuadro, el tubo del asiento, el telescopio, la horquilla o la potencia, todo está pintado acorde a Fett, además de montar fisicamente materiales ligeros a la vez que resistentes, con un peso general bastante bajo y un nivel de rigidez torsional alto para acelerar rápidamente en esta bicicleta de carreras.

Sólo hay una en todo el mundo, por lo que el precio no es barato aunque ciertamente es muy caro, más si tenemos en cuenta que es un producto hecho por fans y no tiene licencia oficial de Star Wars. Aún así para los hardcores de Fett será algo que querrán ver en sala de trofeos, así que dejamos aquí el link al precio y la web con todas las características para los expertos y aficionados al ciclismo que tengan curiosidad por las medidas y piezas.

Fuente: as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *