Proponen subsidiar a los trabajadores que usen bicicleta

El legislador Juan Manuel Valdés (Frente de Todos) es autor de un proyecto que promueve la creación de un subsidio para aquellos que usen la bicicleta para ir a trabajar dejando libre su asiento en los medios públicos tradicionales.

En los fundamentos, Valdés explicó: “En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio es de suma importancia pensar medios alternativos de traslado que permitan evitar la conglomeración de grandes cantidades de personas. Lamentablemente el transporte público es un ámbito que produce grandes agrupaciones sociales y es indispensable que este sistema sea descongestionado, por lo menos en este contexto”

Foto: MA

“En función de esto podría pensarse que el auto, al ser un medio individual, sería la mejor forma de sortear este difícil momento. Sin embargo, no creemos que esta sea la solución. La aglomeración de autos no es beneficio para el conjunto de los vecinos y vecinas de la Ciudad, no sólo por la contaminación que esto produce sino porque provocaría demoras, retrasos e incomodidad en la movilidad”, agregó el legislador del Frente de Todos.

Según este proyecto, los empleados estatales de la ciudad recibirán un plus en su sueldo siempre que usen bicicletas del sistema de bicicletas publicas o se inscriban en un registro si usan las propias, vivan al menos a 1,5km de distancia y lo hagan al menos 15 veces al mes para ir a sus lugares de trabajo. El proyecto no incluye al ámbito privado, quienes podrían sumarse de manera voluntaria.

Para el legislador, las cuestiones de fondo pasan por adecuar la infraestuctura, generar espacios de estacionamiento y mejorar la educación vial. El otro punto clave tiene que ver con el monto del subsidio, que saldria de lo que hoy se paga por pasajero en el transporte publico, lo cual terminaria afectando negativamente a este ultimo.

Encontrar un equilibrio el hoy el desafío ya que para pensar en una flexibilización del aislamiento se debe resolver el problema de la circulación, y cada bicicleta que se sume al tránsito serán parte de la solución.

Fuente: baenegocios.comnoticiasurbanas.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *