Consejos para andar en bicicleta los días de frío

De a poco la cuarentena comienza a flexibilizarse y al momento de realizar actividades muchos van a recurrir al uso de la bicicleta. Sin embargo, persiste la creencia de que las bajas temperaturas son un motivo insuperable para no usar la bicicleta. En esta nota vamos a desterrar esa creencia con consejos sobre cómo vestirse los días de frío.

Siempre se escucha el consejo: “vestirse como capas de cebolla“, pero… qué significa esto? Si te pones 3 pullovers son capas, pero está mal. Pasamos a explicar:

Remera térmica

La primera capa puede ser una remera térmica, hay de manga larga y corta. Las de buena calidad mantienen la temperatura corporal y secan rápido. Hay que ser cautos y precavidos ya que hay algunas remeras térmicas muy económicas y frizadas que andan muy bien pero no secan tan rápido y no está bueno andar en bicicleta con la ropa húmeda.

En la segunda capa utilizamos una remera tipo dry-fit para que haga de barrera entre la térmica y el primer abrigo. Además se secan rápido y dependiendo donde vayas la podes usar sin problemas una vez quitada la térmica.

La tercera capa le corresponden a los buzos. Los más recomendados son los polar y micropolar, ya que son livianos, abrigan y secan rápido. Los que son con cierre a muchos les resultan más cómodos. También podría ser un sweater de lana finito, o un buzo frizado, pero tengan en cuenta que si se mojan tarda en secar

Buzo Micropolar

Para la última capa hay varias opciones y depende de la distancia que recorramos y de la temperatura. Puede ser un camperon tipo parka, o un rompe-viento, que son livianos y van muy bien hasta los 6°. Siempre conviene buscar los que tengan respiración axilar y en la espalda. Hay unos que son chalecos y suelen tener tela más cerrada adelante y atrás más ventilada.

Chalecos
Chaleco de abrigo

También están los chalecos de abrigo, que son semi-impermeables.Si utilizas estos y hace calor te podes sacar la capa intermedia (el polar) y seguir andando muy bien. Por ultima opción están las camperas softshell. Este tipo de camperas son fantásticas, impermeables y  hasta permiten que no necesites la prenda intermedia. Las buenas son caras, pero valen lo que cuestan.

Camperas shoftshell

Para evitar el frío en las manos, sin perder sensibilidad para maniobrar, son imprescindibles unos guantes primera piel. Como así también un cuello multiuso, que también sirve como cubreboca.

Lo único que desaconsejamos es el uso de algodón, especialmente en remeras, ya que se humedece enseguida con el sudor y genera un frío terrible.

Recodá que siempre es importante y obligatorio el uso del casco.

Agradecemos a @furio_sl2, quien publicó en su cuenta estos consejos.


Un comentario sobre “Consejos para andar en bicicleta los días de frío”

  1. Buena data.. yo tambien uso abrigo bajo el casco.. pero y la parte inferior? calzas..medias.. zapas.. yo uso calza corta y jogging.. saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *