Con tu ayuda, Cooperativa de Trabajo los Cuadraditos puede tener su Torky

Con tu ayuda, quienes trabajan en la Cooperativa de Trabajo los Cuadraditos, podrán incorporar uno de los cuatro triciclos adaptados de Torky Mobility para la recolección de residuos en la ciudad.

La cooperativa de Trabajo Los Cuadraditos, realiza reciclado, acopio y comercialización de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Córdoba Capital. La integran más de 30 personas que trabajan en turnos rotativos para realizar la recolección a pie en la calle. 

Trabajan en distintos barrios y zonas de Córdoba: mercado de Abasto, Nueva Córdoba, Güemes, Alto Alberdi y Cofico. Lo recolectado, es llevado al galpón de la Cooperativa, donde se llegan a seleccionar por día entre 500 y 600 kg de residuos sólidos urbanos con valor económico.  

Actualmente, además de la recolección a pie, la Cooperativa cuenta solamente con un vehículo para trasladar los residuos recolectados hasta el galpón de la Cooperativa, que recorre 7km de ida y otros tantos de vuelta todos los días.

Esta campaña se está llevando adelante para que puedan incorporar un vehículo de carga diseñado específicamente para la recolección diferenciada de hasta 200kg de residuos urbanos, el primero de 4 que necesitan, que cumple con las condiciones de diseño y seguridad para garantizar una feliz convivencia con el entorno urbano y la salud de los recolectores.  

Con una pequeña donación estaremos aportando una herramienta que permita mejorar cada día la realidad que viven los recuperadores urbanos de la Cooperativa los Cuadraditos, y ayudando en la gestión del reciclado de residuos sólidos evitando a su vez la proliferación de basurales.

¡Conocé todos los detalles de esta campaña haciendo click aqui, y ayudanos a difundir esta propuesta para alcanzar el objetivo!


.  

2 comentarios sobre “Con tu ayuda, Cooperativa de Trabajo los Cuadraditos puede tener su Torky”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *