Consejos para ir a trabajar en bicicleta

A medida que se siguen habilitando actividades, principalmente en las ciudades que no son parte del AMBA, la bici es hoy una opción cada vez mas elegida para moverse de manera segura.

Descartado el transporte público, quienes tienen la chance de recorrer 5, 7 o 12 km en bicicleta están liberando un lugar en un medio masivo para evitar los amontonamientos. También es bueno para el medio ambiente, generará un efecto positivo en tu mente y te ayudará a comenzar el día de manera activa.  

Acá van nuestros consejos:

  • 1. Antes de salir, revisa tu bicicleta. Asegurate de que se encuentre en buen estado. Revisa los frenos, los cambios, que las llantas estén infladas y en caso de ser necesario aceitar la cadena. 
  • 2. Prepara tu equipaje. Considera seriamente usar guardabarros y portaequipaje o canasto. No queda linda, pero es la diferencia para llegar con la ropa en condiciones luego de pasar por algún charco. Poner la bici en condiciones con tu bicicletero amigo es fundamental.  Es importante que no cargues con mochilas, si no quieren llegar con la espalda completamente empapada. Para eso podes ponerle alforjas o bolsos que puedan atarse a portaequipajes o canastos. Recorda llevar una muda de ropa de recambio (la adecuada para tu trabajo), desodorante y una toalla para cuando llegamos a destino, y estamos listos para arrancar el dia.
  • 3. Pensa que camino elegir y salir con tiempo, especialmente los primeros días, hasta ajustar el ritmo de pedaleo que no nos canse y que podamos llegar en condiciones. También buscar varias alternativas de rutas, no solo para saber cual es la más conveniente (sea por lo rápida, o lo tranquila), sino para ir variando. Aprovechemos esa libertad, que el viaje diario no sea aburrido y monótono para conectar con la ciudad y disfrutarla.
  • 4. Seguridad. En caso de encontrarte en una ciudad con bicisendas, utilizalas. Correrás menos riesgos frente a los automovilistas. Por último, nunca te olvides de usar casco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *