Médicos prescribirán paseos en bicicleta

Boris Johnson anunciará nuevas medidas para que el ciclismo sea más seguro y barato para mejorar la salud y reducir el riesgo de virus

Se alentará a que los médicos prescriban el ciclismo como una forma de que los pacientes pierdan peso, como parte de una nueva estrategia gubernamental para hacer frente a la crisis de obesidad que sufre la nación.

Los funcionarios gubernamentales dicen que un desafío clave será hacer que la gente se sienta más segura en las bicicletas en las zonas urbanas concurridas. Esto, aceptan, significa gastar enormes sumas de dinero en carriles especiales para bicicletas y estacionamientos seguro para las mismas, como así también, disminuir el tráfico de automóviles en los barrios. 

Inicialmente, los planes se probarán en áreas con bajas tasas de salud y actividad física, con el fin de expandirse por todo el país si tienen éxito.

“La evidencia está: la obesidad puede duplicar la probabilidad de morir de coronavirus. Así que esta pandemia es un llamado para cambiar lo que comemos y cómo hacemos ejercicio”

Dijo Sir Simon Stevens, NHS England CEO

Un portavoz del gobierno dijo: “Covid-19 nos ha dado a todos un llamado de atención sobre los riesgos inmediatos y a largo plazo de tener sobrepeso, y el primer ministro tiene claro que debemos usar este momento para ser más saludables, más activos y comer mejor. Incentivamos a la gente a que utilice este momento para hacer un balance de cómo viven sus vidas, y para tomar medidas simples para perder peso, vivir vidas más saludables y reducir la presión sobre el NHS (Servicio Nacional de Salud)”.

Johnson, que ha estado utilizando la bicicleta para ir trabajar, como alcalde de Londres y como parlamentario, se ha interesado personalmente en la nueva estrategia, sobre todo desde que fue hospitalizado y luego en cuidados intensivos por el coronavirus.

Se produce en medio de una creciente evidencia de que el exceso de peso se asocia con un mayor riesgo de enfermedad grave por coronavirus. Estudios recientes también han demostrado que el ciclismo para ir trabajar está relacionado con un 46% menor riesgo de enfermedad cardíaca en comparación con un viaje diario no activo.

Dos tercios (63%) de los adultos del Reino Unido están por encima de un peso saludable, con 36% de sobrepeso y 28% obesidad. Es alarmante que uno de cada tres niños de 10 a 11 años tiene sobrepeso u obesidad.

Amigos de Johnson dicen que ha cambiado sus puntos de vista anteriormente “no intervencionistas” sobre el papel que el estado debe desempeñar para alentar a las personas a evitar consumir alimentos y bebidas con alto contenido en grasas. Como resultado, también se espera que anuncie una prohibición de los anuncios de “comida basura” de televisión antes de las 9 de la noche y posiblemente una prohibición de las promociones en línea para alimentos no saludables, y límites en las promociones en la tienda.

En un nuevo movimiento para combatir la obesidad, las personas en Inglaterra que están en riesgo de diabetes o ya tienen la enfermedad serán capaces a partir del lunes de buscar ayuda sin ver su médico de cabecera. Podrán referirse al aclamado programa de prevención de la diabetes Healthier You del NHS Inglaterra, que ayuda a los pacientes a perder peso y adoptar estilos de vida más saludables.

Hasta ahora, las personas han tenido que visitar a su médico de cabecera o enfermero y hacerse un análisis de sangre antes de ser referidos. La decisión del NHS Inglaterra de permitir que las personas se auto-refieran se produce después de la fuerte caída en el número de pacientes que visitan a un médico de cabecera durante la pandemia.

En el futuro las personas podrán utilizar una herramienta en línea, alojada por Diabetes UK, para calcular su riesgo de desarrollar diabetes. Cualquier persona que registra una puntuación moderada o alta puede entonces referirse a su rama local de Healthier You, que proporciona peso y estilo de vida, entrenadores, grupos de apoyo en línea y en algunos lugares tecnología portátil para monitorear su salud.

Más de 500.000 personas ya han sido remitidas al programa, que dura de nueve a doce meses. Las personas que lo han completado han perdido un promedio de 3,6 kg, según el NHS Inglaterra. Alrededor de 4,8 millones de británicos han sido diagnosticados con diabetes, o se cree que tienen, lo que le cuesta al NHS unos 10.000 millones de libras esterlinas al año. Nueve de cada diez de ellos tienen diabetes tipo 2, que está estrechamente asociada con el sobrepeso.

“La evidencia está ahora en: la obesidad puede duplicar sus probabilidades de morir de coronavirus. Así que esta pandemia es un llamado para adoptar cambios médicamente probados en lo que comemos y cómo hacemos ejercicio”, dijo Sir Simon Stevens, director ejecutivo del NHS Inglaterra.

Fuente: The Guardian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *