Construirán ciclovías en avenidas porteñas

Para favorecer los desplazamientos en bicicleta está prevista la construcción de ciclovías en las avenidas Córdoba y Corrientes, que habitualmente son utilizadas por muchos ciclistas y que a pesar de esta última contar con “carriles preferenciales”, no se respetan en absoluto la prioridad. Estas intervenciones se van a hacer manteniendo los carriles exclusivos para transporte público que actualmente tiene la Av. Córdoba.

Foto: buenosaires.gob.ar

Como en muchas ciudades del mundo al empezar a retomar las actividades luego del aislamiento, en las dos últimos semanas se registró un aumento de hasta un 114% en la cantidad de viajes respecto del año pasado, según informa Clarín.

Para realizar el estudio comparativo se repitieron las intersecciones que fueron registradas durante 2019, indicó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. Se seleccionaron trazas con ciclovías y otras calles sin infraestructura pero que suelen ser utilizadas por ciclistas y se hicieron conteos de ciclistas en dos turnos: de 8 a 11 por la mañana y de 17 a 20.

Considerando tanto bicicletas privadas como las del sistema Ecobici, en el cruce de avenida Del Libertador y Casares, por ejemplo, se contabilizaron 7600 viajes mientras que el año pasado, durante el mismo período, habían sido 3551 los ciclistas que pasaron por allí, lo que da un 114% de aumento.

En otros puntos relevados:

  • Av. Córdoba y Montevideo: 84% de aumento.
  • Av. Corrientes y Pasteur: 44% de aumento
  • La Pampa y Superí: 33% de aumento
  • Billinghurst y Perón: 29% de aumento
  • Godoy Cruz y Gorriti: 24% de aumento

El aumento en el número de viajes en bicicleta también se vió reflejado por el sistema Ecobici, que alcanzó su récord el martes pasado con 7.838 viajes desde su reapertura durante el aislamiento, con un promedio de viajes diarios de 5 mil por día. Recordemos que el sistema mantiene un funcionamiento limitado con la mitad de sus estaciones activas y el tiempo de uso restringido a 30 minutos de manera gratuita para trabajadores esenciales y que se están aplicando penalidades por excederse en el tiempo de uso.

Fuente: Clarín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *