Se suman más ciudades a la movilidad sustentable

Concepción del Uruguay – Entre Ríos.

Se presentó un proyecto para la creación de bicisendas y ciclovías en Concepción del Uruguay. El objetivo es unir distintos puntos de interés en la ciudad, conectando universidades y colegios, con hospitales y espacios públicos, como plazas y parques.

Respecto de la fecha de inicio, Marcelo Arguello, el arquitecto encargado, anticipó que “Hay un tramo del proyecto que está presupuestado, y creemos que antes de fin de año debería salir”. Destacó que también está  planteado un estacionamiento para bicicletas. Esto será muy beneficioso para el tránsito ya que en un estacionamiento de auto, entran 10 bicicletas.

“Está la propuesta de poner bicicletas, pero sería en una tercera etapa. La primera es generar los espacios y circuitos para la actividad, porque básicamente el problema que tiene Concepción del Uruguay es que no tiene los espacios para poder utilizar cualquier transporte”, dijo Marcelo. 

Neuquén.

La Avenida Argentina, la principal arteria del centro de la ciudad, contará con un camino exclusivo para bicicletas en toda su extensión.

Mariano Gaido, el intendente, aseguró que “Es importante dejar de lado el transporte público, el colectivo, y empezar a pensar en la bicicleta”, 

Mar del Plata

Presentaron un proyecto para generar ciclovías y garantizar una convivencia más segura con el tránsito vehicular ya que los ciclistas tendrán carriles exclusivos. 

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro se proyecta avanzar con dos etapas para dar forma a la red.

En la primera etapa del programa, que se denominó “Impulso a la Movilidad Activa”, se plantea la construcción de 79 kilómetros de ciclovías. La prioridad es la accesibilidad desde el Oeste de la ciudad hacia el Este y desde las zonas residenciales hacia aquellas donde se encuentran los centros de trabajo, de estudio y salud.

El proyecto contempla que las ciclovías sean de sentido bidireccional de 2,65 metros de ancho libre de circulación, localizadas en la mano izquierda según el sentido de circulación. Tendrán  demarcación horizontal amarilla en todo el tramo, elementos verticales y horizontales de separación y señalización de cruces, con reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora en los entornos.

Fuentes: La piramideNoticias de Neuquen0223


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *