La mayoría silenciosa

¿Puede una mayoría silenciosa terminar cediendo frente a la presión de la minoría ruidosa?

Al menos eso surge de una encuesta realizada como parte de la campaña #BikeIsBest, de más de 50 organizaciones y empresas del sector del ciclismo de Inglaterra, que han descubierto que una “mayoría silenciosa” de los británicos respaldan la infraestructura de viajes activa, pero están siendo acallados por una minoría muy activa que han logrado que algunos logros sean revocados.

La investigación arrojó que el 77 por ciento de las personas apoyan politicas para alentar el ciclismo y la caminata donde viven. Por cada persona que se opone hay 6.5 personas a favor.

En algunas ciudades de Reino Unido se crearon ciclovias temporales para permitir el distanciamiento social, pero después de quejas de automovilistas y activistas y politicos locales, han sido removidas.

“La encuesta mostró que, si bien la mayoría de la gente piensa que las ciudades serían un lugar mejor si más personas usaran en bicicleta (mas de 3 por cada uno en contra), también advirtieron que quienes apoyaban menos la idea eran más hostiles que ellos”.

El 65 por ciento cree que los niños deberían poder jugar en la calle sin el peligro de que los coches los atropellen. Muchos barrios están planeando zonas de transito calmo, pero han comenzado a toparse exactamente con el tipo de oposición local vocal que mencionamos más arriba

Una imagen de la campaña #BikeIsBest

El 66 por ciento no está de acuerdo en que no hay ‘nada que se pueda hacer para evitar los daños provocados por vehículos’, lo que demuestra que la gente no ve los problemas de transito como un hecho consumado. Del mismo modo, el 71 por ciento tampoco está de acuerdo con que “no se puede hacer nada para evitar los perjuicios de la contaminación del aire causada por los vehículos”.

Hay 10 personas que apoyan las medidas para fomentar el ciclismo y la caminata por cada 1 opuesta en el grupo de edad de 18 a 24 años, mientras que en el grupo de más de 55 esto se reduce a 4,5 personas a favor por cada 1 en contra. Los jóvenes de 18 a 24 años creen en una proporción de 5 a 1 que su país sería un lugar mejor si más personas hicieran bicicleta.

Adam Tranter, alcalde de ciclismo de Coventry y portavoz de #BikeIsBest, dijo: “La pequeña minoría que está obsesionada con su derecho a conducir está haciendo que se escuchen sus reclamos de manera mas agresiva. Si la mayoría silenciosa quiere ver cambios positivos en el entorno deben actuar ahora o enfrentar el regreso a la vieja normalidad, con calles contaminadas y peligrosas.

“Cuando se propusieron por primera vez las calles de 30km/h, los grupos a favor del auto se volvieron frenéticos, tal como lo son hoy. En 2017, los datos mostraron que la proporción que se oponía o se oponía fuertemente a los límites de velocidad en zonas residenciales era solo del 10 por ciento.

“Lo mismo está sucediendo aquí con las medidas para favorecer que más personas se desplacen en bicicleta o caminando”. “Nadie está diciendo que todos los viajes se pueden recorrer en bicicleta o a pie, pero muchos de nuestros pueblos y ciudades están experimentando congestión, no debido a los carriles para bicicletas sino porque las personas usan su automóvil para viajes cortos, de menos de 3km”.

“Las autoridades locales deben hacer frente y negarse a ser intimidadas. Estos son planes con los que la gente está de acuerdo, por lo que también debe expresarse y alzar la voz para que su silencio no se tome como un consentimiento para mantener nuestras calles dominadas por vehículos motorizados ”.

Fuente: CyclingIndustry.News


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *