Cómo elegir nuestro primer vehículo de micromovilidad

En su columna sobre micromovilidad, Juan Ignacio Cavagna de Moovear nos asesoró detalladamente acerca de las cuestiones que tenemos que considerar para elegir correctamente el vehículo eléctrico.

Todos los aspectos que tenemos que considerar, desde los más básicos como el uso que le vamos a dar o el presupuesto disponible hasta detalles como tipo de batería o servicio post-venta. Aquí un pequeño resumen de lo que hay que tener en cuenta:

¿Para que lo vas a usar? 

Las opciones más usuales son medio de transporte y ocio. Es importante tener claro esto para saber qué características tenemos que tener en cuenta para nuestro vehículo propiamente dicho, y el lugar por donde lo vamos a usar con mayor frecuencia.

¿Con qué frecuencia y en qué distancias pensás usarlo?

Tener en claro la frecuencia es muy importante, y puede ir desde diario hasta esporádico. Hay un relación directa entre frecuencia y calidad para poder tener una mayor vida útil del producto, principalmente de la batería (su componente más caro).

¿Dónde comprar?

La recomendación es comprar en marcas que tengan locales de venta donde uno pueda visitar y probar los productos, por lo tanto NO es aconsejable comprar a distancia y menos si la marca no nos puede dar soporte remoto. Es MUY IMPORTANTE averiguar por el soporte post-venta (mantenimiento, reparaciones y repuestos) de los productos que compramos.

¿Tenés lugar para estacionar? ¿En el origen y el destino?

Hay que tener en cuenta nuestra cotidianidad y rutina y cuánto podemos adaptarnos a ciertos cambios en vías de obtener las ventajas de un vehículo eléctrico. ¿Vivís en departamento y tenés que subir por ascensor? ¿Tenés lugar para guardarlo en la oficina?

¿Tenés lugar para cargar la bateria?

Tener definido los puntos de carga es otro tema a tener claro al momento de la elección ya que es el “combustible” de nuestro vehículo. Es importante tener en cuenta un lugar donde recargarlo tanto en origen como destino; y que a su vez, varios productos del mercado tienen baterías removibles que simplifican esta tema.

¿Cuál es tu presupuesto?

En este punto tenemos que sernos absolutamente sinceros. Estos productos en la actualidad suelen ser caros en comparación al resto de los vehículos alternativos del mercado (como puede ser comparado con una bicicleta o hasta una moto) por eso es importante saber si nuestro presupuesto se adapta al “para qué” del vehículo ya que de esta manera nos evitaremos malas experiencias.

¿Cuál es tu contextura física?

Tanto nuestro peso como nuestra altura son variables a tener en cuenta porque los productos suelen tener ciertos limitantes en este aspecto.

¿Vas a combinar con otro medio de transporte?

Muchos de estos productos fueron creados con el concepto del última milla y se pueden adaptar al transporte multimodal por lo que debemos tener en cuenta su tamaño para saber si podemos transportarlo en un auto, tren, colectivo, etc.

Entrá al Recomendador de Moovear para sacarte todas las dudas y elegir la opción más conveniente en micromovilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *