Reclamo de Gualeguaychú en Bici por inseguridad vial y políticas de movilidad sustentable

El pasado 25 de septiembre en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, una mujer de 41 años que circulaba en bicicleta por una arteria de ripio cerca de la terminal de ómnibus fue atropellada por un automovilista de 68 años y se encuentra en grave estado, aunque recuperándose lentamente.

En un video en donde se aprecia el terrible momento, se ve como el conductor del Chevrolet Corsa que venía a alta velocidad pierde el control, choca a la mujer y luego impacta contra un poste de luz. 

A raíz de este lamentable hecho la organización Gualeguaychú en Bici alertó acerca de la grave situación de vulnerabilidad que viven los ciclistas o peatones, “quienes conviven día a día en una jungla donde prima la ley del más fuerte, frente a un Estado ausente”.

Ni a nivel provincial ni municipal se ven señales de avanzar en sistemas de movilidad sostenible y citan como ejemplo la falta de banquinas en casi todas las rutas provinciales, como la ruta 51 que une a las ciudades de Larroque y Urdinarrain, actualmente en construcción y que es altamente transitada por ciclistas, por cuestiones recreativas y también laboral.

A nivel urbano, expresaron que las ciudades se encuentran inundadas de calles con estacionamiento en ambas manos de la calzada, incentivando el uso de los vehículos en los centros urbanos ya altamente congestionados y los escuetos e ineficaces avances en infraestructura ciclista dan cuenta muchas veces del nulo conocimiento que tienen los funcionarios estatales y llaman a que a tanto a nivel provincial como también sus localidades se sumen a un trabajo serio en lo que a movilidad sustentable se refiere, con participación ciudadana y la colaboración de las organizaciones ciclo-activistas de la provincia.

Siniestro fatal en la ciudad de Córdoba

El pasado domingo 4 de octubre falleció un ciclista luego de ser atropellado por un automovilista en la avenida General Savio al 6.200 en barrio Ferreyra.

Según informó la Policía, el trágico hecho se produjo entre el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa y un hombre de 68 años que se desplazaba en bicicleta.

El mismo fue asistido por personal del servicio de emergencias 107 pero finalmente “se constató el deceso”, según indicó la Policía. 

Se investigan las causas que desencadenaron el hecho. 

Fuente: Uno Entre RíosGualeguaychú en BiciLa Nueva Mañana (con aporte de Adrián Cena)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *