Consejos para andar en bici en días calurosos

Se vienen los días calurosos y nada nos tiene que impedir poder dar un paseo en bici y pasarla bien moviéndote por la ciudad. En estos días se disfruta mejor de andar en bicicleta siguiendo estos consejos que preparamos:

Elegir los horarios más frescos. Bien temprano a la mañana o bien tarde por la tarde. De esa manera no vas a sufrir las temperaturas más altas y el sol tan fuerte, e incluso hasta encuentres menos tránsito

La ropa. Elegir ropa fresca, transpirable y de colores claros. Transpirar un poco es inevitable, por eso es conveniente llevar una muda de ropa para cambiarnos en el destino, con una toalla de mano y desodorante. y como no queremos llegar a destino sudados en exceso, prestá atención al siguiente consejo.

La intensidad. Bajá el ritmo habitual e intentá no hacer grandes esfuerzos físicos. En algunas ocasiones, ir un poco más despacio te asegura no sufrir ninguna descompensación. Para lograrlo también es importante el punto siguiente:

El camino. Planificá antes de salir buscando un camino para poder andar sin apuros y lo más fresco posible. Buscá calles secundarias, poco transitadas y arboladas, quizás te desvíes unas cuadras, pero te garantizas un andar tranquilo.

Hidratación. Es importante hacerlo antes, durante y después del ejercicio. No esperes a tener sed: podes beber un trago cada vez que paras en un semáforo o cada 15 minutos para mantenerte hidratado durante todo el camino. 

Protector solar. Es importante protegerse en estos meses cuando sus efectos son más fuertes porque vamos a estar expuestos al sol directo durante mucho tiempo. Aplicarte en los lugares del cuerpo más expuestos 20 minutos antes de salir. Además de proteger tu piel es una forma de evitar el “bronceado ciclista”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *