El uso de la bicicleta creció un 83% en todo el país durante la cuarentena

La ropa y cascos de colores, el ruido de las cadenas y de los cambios al andar fueron de las cosas que, junto con los barbijos, más vimos durante este año.

En la Ciudad de Buenos Aires el uso de las bicicletas aumentó un 98% desde que comenzó el aislamiento.

La pandemia por coronavirus trajo cierto rechazo a los espacios cerrados, ya sea que se encuentren en lugares públicos como restaurantes o bares o en transportes.

El hecho de que el transporte publico no se utilice como antes de iniciada la pandemia incidió directamente en el uso de transportes alternativos, como la bicicleta, que su uso aumentó un 83% desde que la cuarentena comenzó en Argentina.

Este dato fue revelado por Google Maps de acuerdo a las solicitudes de recorridos para realizar con bicicleta. “Durante la cuarentena, la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en términos de popularidad en Argentina. Las solicitudes de recorridos en bicicleta en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020, mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53%”, detallaron en el informe publicado.

Además, la aplicación reveló que el día preferido de los argentinos para salir en bicicleta es el sábado y que, en la Ciudad de Buenos Aires, su uso aumentó un 98%.

Fuente: filo.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *