Episodio 11. La bicicleta como herramienta para empoderar

Niñas Sin Miedo trabaja con niñas y adolescentes en situaciones de riesgo utilizando la bicicleta como herramienta. Foto: ninassinmiedo.org

En el undécimo episodio de la octava temporada entrevistamos a María Alejandra Vanegas, directora de Programas y Proyectos de la Fundación Niñas Sin Miedo de Bogotá, Colombia. Esta organización trabaja con niñas y adolescentes que sufren situaciones de violencia o abuso brindándoles herramientas para poder identificar y denunciar estas situaciones. Entre sus actividades utilizan la bicicleta como herramienta para lograr independencia y autonomía.

En su columna sobre salidas grupales, Hector Dellepiane nos habló de los roles de liderazgo dentro de los grupos. Identificó cada uno de ellos, sus características, habilidades, funciones y la importancia quienes asumen ese lugar de guía y referencia para que en cada salida disfruten todas las personas que participan.

Por la Semana Mundial de la Seguridad Vial hablamos de la campaña que lleva adelante Naciones Unidas, este año con el lema “Calles para la vida” y se difunde en redes con el hashtag #love30. Además, la Ciudad de Buenos Aires publicó los datos de siniestralidad vial de 2020 y el plan 2020-2023 de seguridad vial.

En las noticias, el plan de París para prohibir el tránsito pasante por el centro de la ciudad, Mar del Plata reglamentó un registro de bicicletas para evitar los robos y el “trabajo” que hicieron para espantar ciclistas del Parque Sarmiento.

Este espacio de difusión y promoción del ciclismo urbano lo hacemos con mucha pasión y dedicación y tu ayuda es muy importante para que podamos seguir adelante. Si te gusta y valorás nuestro programa, ayudanos colaborando con un cafecito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *